¿Quiénes somos?

abril 3, 2015

 

CARTUM somos un grupo de investigación del Instituto de Automática y Fabricación (IAF), de la Universidad de León.

En el año 2014 nació CARTUM, como departamento de drones del IAF. Se fundó con 6 integrantes que comenzaron a trabajar con la tecnología emergente de los vehículos aéreos no tripulados. Pronto nos dimos cuenta que estábamos ante un problema y una oportunidad de gran magnitud, y concebimos un proyecto que proporciona una solución integral al problema que representa la incorporación de los vehículos autónomos en el sistema de transporte convencional.

En la actualidad somos más de 70 personas trabajando a diario en el proyecto DROTIUM. Somos un grupo multidisciplinar, formado por catedráticos, doctores, profesores, ingenieros y estudiantes de diferentes campos. La gran mayoría de nuestro equipo son ingenieros, pero también contamos con personas del sector empresarial y económico, del área jurídica y de las ciencias sociales.

Creemos en la innovación, en hacer cosas diferentes, nuevas, y que tengan una aplicación real. Nuestro mayor activo es el talento de todas y cada una de las personas que forman CARTUM. Somos un equipo de entusiastas que trabajamos de manera metódica, con determinación y energía para conseguir nuestros objetivos. Estamos construyendo la Nueva Era del Transporte.

.

“La mejor forma de adivinar el futuro, es creándolo”

.