Departamento de Espacio Automatizado

En el departamento de Espacio Automatizado de Cartum trabajamos conjuntamente estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Aeroespacial y Derecho. Aunque nuestras líneas de trabajo sean diferentes, el objetivo final es único: buscar una división de espacio aéreo que sea segura desde el punto de vista de la operabilidad y de la legalidad.

Por ello, en el área de Aeroespacial estamos centrados en la investigación de las propuestas que existen en la actualidad de división del espacio aéreo, en las normativas de sistemas autónomos y todo aquello que sea de utilidad para poder fundamentar una propuesta de segregación del espacio aéreo para el proyecto Drotium.

Por otro lado, los estudiantes de Derecho hemos realizado una investigación exhaustiva de diferentes normativas internacionales, llevando a cabo un estudio comparado para guiarnos a crear un primer borrador de nuestra normativa para sistemas autónomos.

drone-ciudad--644x362

Además, la red de transporte automatizado no comprende solo el espacio aéreo, sino también tierra y mar. En el segmento tierra, necesitamos estar informados de toda la normativa existente al respecto, así como de los avances que se producen en tecnología, como los coches autónomos y las futuras Smart City.

No dejamos de lado otras funciones, como documentar certificaciones, buscar la seguridad en los planes de vuelo, revisiones legales…y todo aquello que nos ayude a alcanzar las metas de este ambicioso proyecto en un futuro no muy lejano.